Probióticos perfectos: 3 características que deben cumplir

Probióticos Perfectos: 3 características que deben cumplir

En busca de los probióticos perfectos

Cuando inicia la temporada de calor es común que se den más casos de infecciones estomacales ya que es bien sabido que las bacterias proliferan en ambientes cálidos y húmedos.

Es importante tener mucho cuidado con lo que ingerimos fuera de casa y los cuidados que tenemos al comer, ya que nadie está exento de padecerlas.  Una manera de prevenirlas es consumiendo los probióticos, que son bacterias buenas que ayudan a proteger nuestro intestino de las bacterias malas.

El problema

Probióticos Perfectos: 3 características que deben cumplir
Dicho esto, pensaríamos que lo ideal es ir al supermercado por el popular yogur que los contienen. Pero llegamos a otro problema: se ha comprobado que la cantidad de probióticos que contienen es mínima en comparación a la cantidad que necesita nuestro cuerpo, y el otro inconveniente es que las bacterias buenas no siempre llegan vivas al intestino donde son requeridas ya que la acidez gástrica no se lo permite.

Entonces ya tenemos que debemos consumir probióticos de excelente calidad con una tecnología que les permita llegar vivos al estómago, pero ahí no acaba… también es conveniente que el producto que vayamos a consumir contenga prebióticos que son sustancias no digeribles que se encuentran en pequeñas cantidades en ciertos alimentos como bananas, trigo, espárragos… en otras palabras los prebióticos son el “alimento” que necesitan los probióticos para reproducirse y crear subproductos que las células del intestino utilizan como nutrientes.

El uso de probióticos con antibióticos

Algo muy importante que no quiero dejar pasar es el uso de antibióticos que como su nombre lo dice es “contra la vida”, mata las bacterias malas pero también las buenas, puede llegar a ser un mal necesario, pero los estragos que hacemos a nuestra flora bacteriana pueden ser aminorados si lo acompañamos de un buen probiótico.  La administración correcta seria tomarlo 2 horas antes de consumir el antibiótico ó 2 horas después, para que uno no interfiera con la función del otro.

En estos momentos en tu cabeza puede estar un trabalenguas de palabras, pero la situación es muy fácil. Continúa leyendo…

Probióticos y Prebióticos

Te explico: tenemos que los probióticos (bacterias buenas) necesitan llegar vivos y también necesitan llegar con su prebiótico (su alimento) en el intestino. Necesitamos un producto simbiótico, que lo que quiere decir esta palabra es que contengan tanto probióticos como prebióticos, para tener el resultado deseado y que además estén protegidos para llegar vivos al intestino. Un ejemplo de un alimento simbiótico es la leche materna. Es por esto la importancia que tiene en los primeros días del recién nacido que va creando sus defensas a través de hacer pecho de su madre. Pero no me vaya a malinterpretar, no vamos a tomar leche materna por muchas obvias razones.

Cómo conseguir buenos probióticos y prebióticos

Después de haber explicado cada punto quiero presentarte una excelente opción que puedo recomendar ampliamente por que lo he consumido y me encanto se llama Nano ProbioticosEste producto cumple con lo anteriormente mencionado:

  • Contiene probióticos vivos que llegan al intestino y cumplen su función
  • Contiene prebióticos que alimental a los probióticos y los hacen más eficaces
  • Contiene la cantidad exacta de probióticos y prebióticos que tu cuerpo necesita
  • Ayuda a proteger tu flora intestinal y renovarla

Además, el laboratorio que lo fabrica cumple con todas las normas de salubridad, esta supervisado por COFEPRIS y FDA, por lo que puedes estar seguro de consumir un producto de calidad y efectividad que miles de personas en México y Estados Unidos están gozando con los productos de la marca Tonic Life.

Puedes leer más sobre este producto  aquí:

Producto natural Nano Probióticos marca Tonic Life

Compra NanoProbioticos en México

 

Probióticos, Prebióticos y Simbióticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *