¿Cuántas veces debemos ir al baño al día?

Si te preguntas Cuantas veces debemos ir al baño al día, sigue leyendo…

 Existe un padecimiento muy grave relacionado con la pregunta de cuántas veces debemos ir al baño al día: estreñimiento. La definición más aceptada que se tiene es que si tú vas al baño menos de 3 días a la semana ya tienes estreñimiento. Pero yo te pregunto, si dejas 2 días fuera del refrigerador un trozo de carne ¿No comienza a tener mal olor?

Ahora imagina el ambiente húmedo, caliente y con bacterias en nuestro intestino. ¿¿Cómo crees que debe oler al segundo o tercer día??

Entendamos cómo funciona la digestión

Algo que es importante es entender cómo funciona la digestión. Todo comienza en la boca con las enzimas que están en la saliva, de ahí ya en partes más pequeñas pasa al estómago, donde los jugos gástricos terminan de desintegrar el alimenticio, aquí se absorbe agua y azucares para la corriente sanguínea, luego pasa al intestino delgado para que puedan ser absorbidos los demás nutrientes. Ya que la mayor absorción de nutrientes no se da en el estómago si no en el intestino delgado, casi el 90% de la absorción de nutrientes es aquí.

Ahora imagina que pasen días sin ir al baño a evacuar… el intestino tienen una capacidad asombrosa de almacenamiento puede llegar a contener más de 10 kilogramos de materia fecal (por eso hay personas que parecen embarazadas siempre)

¿¿Te imaginas la re-absorción de esta materia fecal??

Todas estas toxinas viajan al torrente sanguíneo envenenado tu cuerpo, causando serios problemas. No hablemos del mal aliento que esto provoca o el sudor con mal olor o las migrañas porque es nuestro cerebro que “se queja” de tanta toxina, sino de algo peor como un cáncer de colon si el problema se deja agravar…

¿Cuantas veces debemos ir al baño a evacuar al día?

Con la información anterior es fácil deducirlo: si estamos comiendo 3-5 veces al día, y a veces en cantidades abundantes, debemos ir al baño de 3 a 5 veces al día, o por lo menos 2-3 veces al día. En la naturaleza lo podemos observar… nuestra mascota, un perrito va todos los días sin falta. Acuérdate de la amiga que parece pajarito ya que cada vez que come… y es delgada…

¿Qué puedo hacer para ir correctamente?

Hablemos de las causas. Hay varios factores que provocan el estreñimiento, te enumero los más comunes:

  1. Falta de fibra en la dieta
  2. Tomar poca agua o no la necesaria
  3. Demasiado estrés
  4. Aguantarse las ganas de evacuar (por pena, por falta de tiempo…)
  5. Entre otros….

La solución es muy fácil: solo hay que comer más fibra, tomar más agua. Entonces, si la solución es muy fácil…. ¿Porque sigue habiendo tanta gente con estreñimiento?

Aquí es la parte donde sacas tus propias conclusiones y aplicas cambios en tu vida para ayudar a tu problema y si lo deseas, puedes dejar de leer.

Pero, si estas en busca de una alternativa natural que pueda ayudar a tu estreñimiento, continua leyendo y te contaré mi recomendación de uso personal…

BP cápsulas de Tonic Life es un producto natural que ayuda a las personas como tú y como yo con estreñimiento. Es una combinación de fibras, minerales y aminoácidos esenciales que ayudan a restaurar el daño en el intestino para que pueda recuperar su movilidad (los movimientos peristálticos) ya que también es un músculo y necesita de estos que ayuden a reparar el tejido y minerales como el magnesio que ayuden a su relajación para que puede hacer los movimientos y ayudar a que se expulse la materia fecal. Como toda fibra debe ser acompañada de abundante agua, si vives en un lugar con mucho calor o tienes sobrepeso, tómalo en cuenta para tomar la cantidad adecuada que puede ser más de los 2 litros.

Producto natural BP 30 caps marca Tonic Life

Una cápsula en las noches te va a ayudar a ir en la mañana siguiente a evacuar, los primeros días puede ser abundante y en varias ocasiones, ya que será eliminado todo lo que tu cuerpo estuvo almacenando de materia fecal.

Si eres de las personas que viven a base de laxantes yo te recomiendo mucho el BP ya que no es un laxante como podrás haber leído anteriormente y te ayudará  a largo plazo. Te invito a investigar los ingredientes del BP también a investigar los efectos secundarios del uso de laxantes.

Te invito a leer más sobre BP, el producto natural contra el estreñimiento que te recomiendo.

“Toda enfermedad comienza en el intestino”.
Hipócrates, el médico griego y padre de la medicina moderna

Un comentario de “¿Cuántas veces debemos ir al baño al día?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *